lunes, 14 de noviembre de 2011

BCV oficializa normas para funcionamiento de operaciones en el Mercado de Divisas y SITME

El máximo ente bancario del país publicó dichas resoluciones en la Gaceta Oficial 39.798 de fecha viernes 11 de noviembre de 2011.

El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió cuatro resoluciones relacionadas con el funcionamiento de las operaciones en el Mercado de Divisas y el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME). El BCV publicó dichas resoluciones en la Gaceta Oficial 39.798 de fecha viernes 11 de noviembre de 2011. La primera de estas resoluciones (11-11-01) establece las Normas Relativas a las Operaciones en el Mercado de Divisas. Las Normas Generales del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME) fueron oficializadas en la resolución 11-11-02, mientras que las Normas Relativas a los Supuestos y Requisitos para tramitar operaciones en el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME) por parte de las personas jurídicas, fueron publicadas en la resolución 11-11-03.Por último, el BCV hizo oficial la resolución mediante la cual se dicta las Normas Relativas a los Supuestos y Requisitos para Tramitar Operaciones en el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME) por parte de las personas naturales, bajo el número 11-11-04.

Personas naturales podrán optar al Sitme sin agotar Cadivi

Personas naturales podrán optar al Sitme sin agotar Cadivi

Caracas.- A partir del 1 de enero de 2012 regirán las nuevas normas para tramitar operaciones en el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme). La medida, publicada en Gaceta Oficial, deroga las normas vigentes desde el 14 de junio de 2010 sobre la materia. En esta ocasión, el Banco Central de Venezuela diferencia el proceso de tramitación de divisas vía Sitme para las personas jurídicas, por una parte, y para las personas naturales, por la otra. Específicamente para las personas naturales se indica que podrán solicitar hasta 5 mil dólares para atender gastos de consumo para viajes al exterior, para lo cual no será necesario haber agotado el llamado cupo anual de Cadivi