miércoles, 15 de febrero de 2012

Reimprimen por error material normas sobre supuestos y requisitos de Sitme

El Banco Central de Venezuela, mediante Aviso Oficial corrige la Resolución N° 11-11-03, de fecha 3 de noviembre de 2011, a través de la cual se dictan las Normas Relativas a los Supuestos y Requisitos para Tramitar Operaciones en el SITME por parte de las Personas Jurídicas, se indica hoy en Gaceta Oficial.
Por cuanto en la Resolución N° 11-11-03 de fecha 3 de noviembre de 2011, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.798 de fecha 11 de noviembre de 2011, se incurrió en un error en el original del texto, se procede en consecuencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, en concordancia con el artículo 4 de la Ley de Publicaciones Oficiales, a una nueva impresión, subsanando el error y manteniendo el número y fecha de la Resolución N° 11-11-03.
Esta Resolución del BCV fue publicada en la Gaceta Oficial N° 39.849 del 24 de enero de 2012.

UT se ubicó en 90 bolívares

Durante la reunión extraordinaria de este martes, la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional autorizó el ajuste del valor de la Unidad Tributaria (UT) para el ejercicio fiscal 2012, el cual se ubicó en 90 bolívares.
El presidente de la referida instancia parlamentaria, diputado Ricardo Sanguino, informó que de conformidad a lo establecido en el Código Orgánico Tributario, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera Tributaria (SENIAT), José David Cabello Rondón, solicitó la valoración de la Comisión con respecto al reajuste del valor de la UT, la cual fue emitida favorablemente, por considerarse que éste no incide de forma negativa en la economía nacional.
“El SENIAT fijó el reajuste de la Unidad Tributaria en 90 bolívares, es decir, pasó de 76 bolívares en el 2011 a 90 bolívares en el 2012, lo que representa un incremento de 17,7%. Esta cifra está por debajo de la tasa inflacionaria del año pasado”, dijo el parlamentario.
La UT es la medida de valor para equiparar y actualizar a la realidad inflacionaria los montos de las bases de imposición, exenciones y sanciones, algunos servicios públicos y el monto de los tickets previstos por la Ley de Alimentación reseñó la AN.
Los parlamentarios de la Comisión de Finanzas también aprobaron el informe del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, que se llevará a plenaria de la Cámara a efectos de su segunda discusión.