miércoles, 8 de julio de 2009

Recaudo para remesas familiares

Planilla Acta de Consignación de Documentos la cual es de carácter obligatorio. (Esta planilla la debe imprimir el cliente y presentarla junto con el resto de los documentos). Dos (2) planillas de la RUSAD en Original - Remesa Familiar.Original y (2) copias de la Cédula de Identidad para venezolanos.Original y (2) copias del pasaporte y visa emitida en el país emitida en el país de origen que soporte su residencia legalmente permitida en el Territorio Nacional, en caso de ser extranjero en condición de migrante temporal.Original y copia de la Constancia de Residencia, emitida por la Autoridad Competente donde reside o Registro Consular.Nota: A los efectos de esta providencia N° 086, la constancia de residencia, el registro de consular, la fe de vida , tendrá una vigencia de (6) meses, contados a partir de la fecha de emisión, en consecuencia, para futuras solicitudes de autorización de adquisición de divisas, una vez cumplido este lapso, el documento debe ser renovado y presentado ante el operador cambiario. Original y (2) copias de los documentos que demuestre el vínculo familiar entre el usuario y el Beneficiario.
Original y copia de la constancia de trabajo o certificación de ingresos donde se indique el sueldo o salario percibido. En caso de certificación de ingreso debe ser emitida por un contador público colegiado.Nota: A los efectos de esta providencia N° 086, la Certificación de Ingreso emitido por Contador Público Colegiado, tendrá una vigencia de (6) meses, contados a partir de la fecha de emisión, en consecuencia, para futuras solicitudes de autorización de adquisición de divisas, una vez cumplido este lapso, el documento debe ser renovado y presentado ante el operador cambiario.Dos (2) copias de la última declaración y pago de Impuesto sobre la Renta (ISLR), cuando el usuario requiera Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) por un monto mensual igual o superior 750 dólares de los Estados Unidos de América, o su equivalente en otras divisas.Original y (2) copias de los tres últimos Estados de Cuenta Bancarios cuando el usuario requiera Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) por un monto mensual igual o superior 750 dólares de los Estados Unidos de América, o su equivalente en otras divisas.
Recaudos del Beneficiario
Si el beneficiario es extranjero:
Dos (2) copias de un instrumento legal que lo identifique.
Original y copia de la Constancia de Residencia emitida por la Autoridad local competente, debidamente legalizada o apostillada.(Deberán ser actualizados cada seis meses o bien a su vencimiento)
Si el Beneficiario es Venezolano residenciados en el Exterior:
Dos (2) copias del pasaporte emitido por la República Bolivariana de Venezuela.
Original y copia del Registro Consular, Fe de vida expedida por la Oficina o Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela o Constancia de Residencia emitida por la autoridad local correspondiente, debidamente legalizada por la Representación Consular Venezolana o apostillada. (Deberán ser actualizados cada seis meses o bien a su vencimiento)
Recaudos del Representante Legal (Opcional):
En aquellas solicitudes que el usuario o el beneficiario, actué a través de Representante Legal, este debe consignar, adicionalmente, los siguientes recaudos:
Original y (2) copias de la cédula de identidad emitida por la República Bolivariana de Venezuela, del pasaporte o del instrumento legal que los identifique.
Original y copia del documento autenticado que acredite la representación legal u Original y (2) copias del documento que demuestre el vínculo con el beneficiario.
Procedimiento para Remesas Familiares
Ingrese a la página Web de Cadivi http://www.cadivi.gov.ve/ Registre sus datos y correo electrónico. Verifique la clave enviada por Cadivi en su correo electrónico. Nuevamente en la página Web de Cadivi ingrese su correo electrónico y la clave recibida.Efectúe el cambio de clave cuando se le indique e ingrese nuevamente a la página de Cadivi con su nueva clave.Ingrese datos Personales y complete los mismos.Una vez ingresado el registro seleccionar Nueva Solicitud, verifique la divisa a solicitar y escoga la opción Remesas Familiares , inmediatamente saldrá la planilla que debe llenar. Imprima por Triplicado y se dirige a la Agencia de Italcambio más cercana de su Residencia junto con los requisitos.
Información Importante para Remesas Familiares
La aprobación de las Remesas Familiares puede ser inmediata o de un máximo de 72 horas. (Depende de la cantidad de solicitud que tenga el sistema de CADIVI).El monto máximo a ser enviado por beneficiario es: 300,00$ mensuales, el cual debe ser realizado en una sola operación por mes, es decir, si el monto que usted envía es inferior a 300,00$ debe esperar hasta el próximo mes para realizar su nueva remesa y el monto restante no lo tendría disponible.Después de ser aprobada su solicitud, esta será valida durante los cinco (5) meses siguientes, siempre y cuando esté vigente el Certificado de Residencia.Dentro de una misma planilla usted puede realizar envíos de Remesas Familiares hasta un máximo de seis (6) personas, las cuales deben estar comprendidas dentro de su segundo grado de afinidad o consanguinidad. (Padres, hermanos, hijos, nietos, abuelos, cuñados, cónyuge).Usted podrá enviar su remesa a través del servicio de transferencia electrónica (con una duración de 10 min.) o por medio de su cuenta Bancaria.

2 comentarios:

luisr dijo...

Saludos, somos venezolanos y tengo una duda y es la siguiente: Pronto vamos a Chile por tiempo indefinido, mi esposa, mis dos hijos y yo, y una vez obtenidos los recaudos correspondientes, vamos a optar por la recepcion de remesa familiar, seria de parte de mi suegra para su hija (ya que la providencia actual de Cadivi solo permite padres, hijos, abuelos nietos, conyuges) en mi caso no procederia ya que mis padres estan fallecidos. Ahora bien, mi suegra le puede enviar a su hija y a sus nietos (mis hijos), pero, tienen que ser mayores de edad? pregunto porque en los recaudos se habla de cuenta bancaria del receptor o beneficiario.

Unknown dijo...

soy venezolano nacido en Panama, donde estoy residenciado,el tramite con CADIVI, fue aprobado, para cobrar los dolares de mi pension, el Banco Venezuela , me participo, que dentro de unos dias me llegaba la tranferencia,que nunca llego. Llame y me participaron , que estas operaciones para PANAMA estan suspendidas,mi sustento depende de ese dinero , por favo quiero saber cual es el motibo y eso es hasta cuando,a mi me hurge ,gracias espero su constetacion alvaos11@live.com este es mi correo cadivi