viernes, 3 de julio de 2009

La Comisión de Administración de Divisas continúa trabajando en el desarrollo del marco conceptual de la nueva modalidad para la asignación de divisas

La Comisión de Administración de Divisas continúa trabajando en el desarrollo del marco conceptual de la nueva modalidad para la asignación de divisas destinadas al consumo de bienes y servicios en el exterior de acuerdo al destino del viaje, para lo cual se han llevado a cabo mesas de trabajo con el fin de tomar en cuenta todos los aspectos planteados por los diferentes sectores involucrados en el proceso.
Así lo señaló el presidente de la Institución, Manuel Barroso, quien destacó que actualmente se adelanta la construcción de los módulos necesarios para la implementación de este mecanismo con el uso máximo de las tecnologías de la información, lo que va a permitir mejorar los procesos y el tiempo de respuesta, logrando la satisfacción de los requerimientos de los usuarios y garantizando los niveles de control en una asignación de divisas más justa para la población”.
En este sentido, CADIVI ha realizado una serie de evaluaciones para garantizar el uso adecuado de las reservas internacionales a través de instrumentos que a su vez respondan a las necesidades de los venezolanos. Subrayó Barroso que con este nuevo sistema se “busca ese punto de equilibrio para que las personas que requieran viajar sigan haciéndolo pero a su vez evitar las prácticas perversas que distorsionan el espíritu de la Providencia Nº 093 y que afectan el patrimonio de todos los venezolanos”.
De igual manera, el presidente de CADIVI adelantó que una vez que comience a operar el diseño de este nuevo sistema, los usuarios que realicen consumo de bienes y servicios en el exterior, podrán visualizar los consumos diarios con su tarjeta de crédito al ingresar con su correo y su contraseña a la página electrónica de la Comisión. Gerencia de Comunicación, Información y Relaciones Institucionales.

No hay comentarios: