jueves, 21 de octubre de 2010

Autoridades capturaron a tres mujeres por negociar cupos Cadivi

Tres mujeres fueron aprehendidas y un total de 733 personas deberán comparecer ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por incurrir en ilícitos cambiarios a través de la negociación de sus cupos Cadivi. La información fue aportada a los medios de comunicación en la sede del Sebin Aragua, donde explicaron que las tres ciudadanas a través de una agencia de viajes tramitaban los cupos viajeros de personas naturales y a cambio, le cancelaban el monto de 2 mil 500 bolívares fuertes sin salir del país.
Las tres damas detenidas fueron identificadas como: Linda Iruha Hernández de García, Zuleyma Ernestina Torres Torres y otra joven no identificada, quienes están a las órdenes de la Fiscalía 8ª del Ministerio Público y serán presentadas ante un Tribunal de control durante las próximas horas.
Por otro lado, trascendió que las 733 personas que están plenamente identificadas, deberán comparecer ante la policía política y explicar por qué solicitaron el trámite de los cupos viajeros sin salir del país.
Además de ello, podrían ser sancionados con la no renovación de sus pasaportes, la prohibición de salida del país y de solicitud de cupos Cadivi.
Según explicaron los funcionarios, las 733 personas entregaron pasaportes, copia de la cédula de identidad y tarjetas de créditos a la banda que operaba en la ciudad de La Victoria, donde funcionaba la supuesta agencia de viajes, identificada como Coteve, ubicada en Residencias Aragua de la mencionada localidad.
En la agencia alteraban los de billetes electrónicos de pasajes para obtener los cupos en divisas, sin que el que el usuario saliera del país.
En el procedimiento se lograron incautar más de mil planillas de Cadivi, pasaportes, tarjetas de crédito y de débito, depósitos bancarios, fotocopia de cédulas y equipos de computación.