martes, 24 de mayo de 2011

Aplican multa por Bs 799 mil a propietarios de vehículos de puerto libre

Estas sanciones se impusieron en el período de enero a abril de este año en la Aduana Principal El Guamache con base en la contravención del artículo 14 de la Ley de Puerto Libre del estado Nueva Esparta
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria notificó 974 resoluciones de multas por 799 mil 916 bolívares, a propietarios de vehículos adquiridos bajo el Régimen de Puerto Libre, tras constatarse el incumplimiento de la referida normativa.
Estas sanciones se impusieron en el período de enero a abril de este año en la Aduana Principal El Guamache con base en la contravención del artículo 14 de la Ley de Puerto Libre del estado Nueva Esparta.
Dicho instrumento legal obliga al importador o propietario de presentar los referidos automóviles anualmente so pena de una multa de 10 unidades tributarias.
También contempla el citado artículo que cualquier siniestro que implique pérdida total, hurto o robo del vehículo, se debe notificar dentro de los diez días hábiles a la oficina aduanera principal de la entidad federal. De lo contrario, procederá la sanción mencionada refiere un comunicado de prensa emanado por Seniat.
Fuente: Elnacional

No hay comentarios: