lunes, 1 de diciembre de 2008

MULTIEMBARQUE.

Ante CADIVI, es posible realizar una solicitud de divisas, que ampare varios embarques. Se entienden que estos arriben a puerto venezolano en fecha distinta, con documentos de embarque separados. No debe transcurrir más de 60 días entre un embarque y el siguiente.
A través del correo multiembarque@cadivi.gob.ve, se notifica a la Comisión la necesidad de la apertura de una nueva acta, que se realiza al momento en que cada uno de los embarques (a partir del segundo) se encuentre en Venezuela y el agente aduanal ha solicitado el reconocimiento físico obligatorio, de la mercancía por parte de CADIVI aduanas.
Solo se podrá procesar, la liquidación (ALD) cuando se recopile todos los documentos de nacionalización y todas las actas de verificación y así presentarlo en una sola carpeta, que sumen el monto y las condiciones aprobadas en el AAD.
En este correo electrónico, se colocara la información propia de la solicitud de divisas y de la aprobación, datos del importador y exportador, y una pequeña exposición de motivos, señalando las razones del multiembarque.

No hay comentarios: