miércoles, 10 de febrero de 2010

El Sucre

La moneda Sucre (Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos) es el nombre de una simple transacción sin ningún respaldo económico, ni institucional o material. El tipo de cambio que se realizó para la transacción es el dólar, moneda real de los EEUU Lo que sí es fácil de notar de esta transacción, es el siguiente paso de un intercambio con un tipo de cambio diferente a los planteados en la Gaceta Oficial venezolana. Es decir, se tienen a partir de la operación anterior, varios tipos de cambio en Venezuela y en Cuba. Para Venezuela sería 2,60; 4,30 y 1.25. Los dos primeros para los pobres venezolanos sin ningún derecho a su libertad económica restringido mediante CADIVI y la última con una operación con Cuba.
Cuando en el año 2005 plantee la necesidad de una moneda única intrarregional, me referí entonces y confirmo ahora, sobre algo bien plantado en la tierra con instituciones, valores y sistemas que la soportaran tomando en cuenta las experiencias con el Euro y las recomendaciones de funcionarios de diversos ministerios en Latinoamérica, entre los que se encuentran los del Ministerio de Economía de Uruguay y el Banco Central de Venezuela.
Una Bolsa de monedas subregional, un Banco Central Latino-caribeño, una Bolsa de Valores Regional, un Sistema Intra Regional de Balanceo Monetario, un equipo de trabajo dedicado solo a la simulación intranet de las varianzas y promedios diarios para conseguir, en un periodo mínimo de dos año un estándar que permitiera a los países implicados tomar una decisión seria al respecto.
Hoy en día vemos como los dos tiranos latinoamericanos se unen para destruir un sueño de millones de personas y de la historia. Es solo un juego perverso delineado solo para poder otorgarle dólares más baratos a Cuba que los que acceden los venezolanos.
En realidad, estos países están basados en el tratado de intercambio petrolero con la visión de activar parte del mecanismo de una de las empresas de maletín creadas por el Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela y Cuba en el marco de la falacia que hoy en día representa su propia y aberrada interpretación de la ALBA.
Es un inicio de la muerte de una moneda seria que compartir con los hermanos latinoamericanos; una burla a la inteligencia humana y un desprecio más para los pueblos de Venezuela y Cuba
Presidenta del Consejo Directivo A.C. Alternativa Bolivariana Para Las Américas (ALBA) Cpyright TX 6 -407 -043Registro Público del Municipio libertador, bajo el Número 06, Protocolo 1º. Tomo 24, del 31 de Mayo de 2004Estados Unidos web: http://albapresidencial.ning.com/
Carmen Jaqueline Giménez Telleria

No hay comentarios: