miércoles, 2 de febrero de 2011

BOLSA PÚBLICA BICENTENARIA DEMOCRATIZARÁ

(Prensa MPPPF) 01/02/2011
La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB), con sede en Caracas, inició sus operaciones este lunes con el fin de darle una puerta de acceso a personas naturales y pequeños y medianos empresarios que deseen invertir en el mercado de valores de una manera transparente y segura.
En el acto de inauguración, el Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, manifestó que la creación de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria está concebida para que se minimicen los costos asociados a la emisión, colocación, negociación e intermediación de los valores negociados.
Explicó que la Bolsa Pública es un instrumento para el financiamiento del desarrollo económico de la nación, el incentivo al ahorro y la inversión productiva, amparados bajo una concepción socialista que evitará la especulación en las operaciones que se realicen a través de esta herramienta.
“Esta es la nueva semilla que le permitirá a los clientes contar con un servicio de la total liquidez y financiamiento", dijo el titular de Planificación y Finanzas al tiempo que recordó cómo anteriormente las casas de bolsas privadas fijaban tasas de cambio arbitrarias y hacían transacciones que desembocaban en la fuga de divisas.
La Bolsa Pública estará utilizando la plataforma tecnológica del Banco del Tesoro y todos los venezolanos tendrán acceso a este mercado de valores a través del Sistema Financiero Público situado en todo el territorio nacional.
Las primeras operaciones con empresas privadas realizadas a través de la BPVB serán con papeles de Envases Venezolanos y Toyota.
Por su parte, el Superintendente Nacional de Valores, Tomás Sánchez, entregó sendos cheques a las cajas de ahorro de Fogade y el Sebin que habían invertido su dinero en las casas de bolsa intervenidas, que pasaron luego a un proceso de liquidación.
La Bolsa Pública de Valores, presidida por Alessandra Navarro, está adscrita al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas y tiene como órgano supervisor a la Superintendencia Nacional de Valores.
La persona natural o jurídica que desee invertir en el mercado de valores deberá dirigirse a la sede de la Bolsa Pública de Valores, ubicada en la Torre Europa, el Rosal, o visitar la página web http://www.bpvb.gob.ve y solicitar información sobre los valores disponibles para negociar. Será atendido por un operador de valores autorizado que le informará sobre los valores disponibles a invertir.
Gerencia de Comunicación, Información y Relaciones Institucionales.

No hay comentarios: