domingo, 27 de febrero de 2011

Prórroga para actualización del RUSAD para Personas Juridicas. Se extiende hasta el 03 de abril de 2011.

La Comisión de Administración de Divisas CADIVI, informa a las personas jurídicas inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) que la jornada de actualización de datos pautada para culminar el 3 de marzo se extiende hasta el 03 de abril del presente año.
Dicha prórroga, será de 30 días continuos iniciando el 04 de marzo del 2011 y concluyendo el 03 de abril del presente año, completando así 90 días en total para la realización de la actualización de datos para las personas jurídicas usuarias del Sistema Automatizado de CADIVI.
Esta extensión del plazo para este proceso se determinó con el fin de garantizar que la totalidad de usuarios y usuarias realicen el trámite de actualización de sus datos de forma completa y exitosa.
Es por ello que, se les recuerda que deben ingresar a la página electrónica de la Comisión (www.cadivi.gob.ve) aquellos usuarios que no hayan realizado dicha actualización antes del próximo 03 de abril.
Los recaudos necesarios para el proceso de actualización de datos son los siguientes: copia de la cédula de identidad del representante legal; copia del pasaporte vigente del representante legal, cuando corresponda; copia del documento autenticado o registrado en el cual conste la representación legal; copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) actualizado; copia del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales y de su última modificación, cuando corresponda, debidamente registrados; copia del documento de propiedad, arrendamiento, uso o usufructo del inmueble correspondiente a su dirección principal; original de los estados financieros correspondientes al último ejercicio económico (2009), auditados por Contador Público Colegiado con sus notas complementarias y debidamente visados por el Colegio de Contadores Públicos. Cuando se trate de usuarios con un tiempo de constitución menor a un año deberán presentar original del Balance de Apertura; copia del documento de registro o autorización ante el organismo público encargado de la supervisión y control de la actividad desarrollada por el usuario; copia de las declaraciones y pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los tres (3) últimos períodos impositivos; copia de las declaraciones y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) de los tres (3) últimos ejercicios fiscales; copia de las solvencias vigentes o de la constancia de no afiliación de ser el caso; emitidas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES); y del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV); y copia de la Solvencia Laboral vigente emitida por el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Trabajo y de la solvencia municipal, expedida por la Alcaldía correspondiente; Cualquier otro documento requerido por la Administración en relación a la solicitud de actualización.
Seguidamente, los usuarios y usuarias deben preparar los recaudos de acuerdo al Manual de Normas y Procedimientos para la Consignación de Documentos y consignarlos a través del operador cambiario autorizado.
Gerencia de Comunicación, Información y Relaciones Institucionales