lunes, 20 de junio de 2011

Tramites: Registro Sanitario para Bebidas Alcohólicas Importadas

Registro Sanitario para Bebidas Alcohólicas Importadas
Institución donde se realiza: Ministerio de Salud
Dirección: Dirección de Higiene de los Alimentos, Piso 3, Oficina 313, Caracas
Requisitos:
· Todos los documentos expedidos en el extranjero, deberán ser autentificados por las Autoridades Consulares Venezolanas, acreditando el país de origen; tienen una validez de seis (6) meses, contados a partir de la fecha de su expedición y en caso de estar redactados en idioma diferente al español, tiene que ser traducido a nuestro idioma por un interprete Público Jurado.
· El interesado o en su defecto cualquier persona autorizada por el solicitante.
Recaudos:
· Certificación de Análisis, emitido por el laboratorio oficial del país de origen.
· Siete (7) copias o ejemplares de los proyectos de etiquetas, marbetes, callarines y contra-etiquetas, destinados e identificar al producto a ilustrar al publico que deben contener: Nombre descriptivo del producto, Marca, elaborado por (fabricante), lugar de fabricación, importador y representante, cuando sea el caso, contenido neto (1), grado Alcohólico __. GL, Registrado en el MSDS bajo el número __.
· Cuatro (4) muestras testigos del producto que se pretende reglamentar.
· Autorización por parte del apoderado o ente autorizado para realizar los trámites de Registro Sanitario (cuando no es el propio apoderado o ente autorizado quien realiza el trámite).
· Carta de Autorización o Poder, mediante el cual se autoriza al solicitante para efectuar la tramitación del Registro Sanitario en Venezuela.
· Certificado de Edad y origen, (exclusivamente para bebidas Envejecidas), emitido por la autoridad competente del país de origen
· Certificado de libre venta y consumo, expedido por la autoridad competente del país de origen, donde se haga constar que el producto ha sido autorizado para el consumo humano, en el país de origen.
· Llenar solicitud de Registro Sanitario para alimentos (SIE-5-197), la cual debe ser acompañada de un timbre fiscal de Bs. 300,oo
Horario de atención al público: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Lapso de respuesta: 21 días hábiles
Tarifas: Bs.2.040,oo por derecho a registro más el monto determinado como resultado del análisis de licores – 20 grados Bs. 616.592,oo (Variable) y + 20 grados Bs. 822.120,oo. (Variable)
Comentarios:
Formularios requeridos: Solicitud de Registro Sanitario de Alimentos (SIE-5-197)