miércoles, 13 de julio de 2011

En Gaceta emisión de bonos de la deuda pública por Bs. 45 mil millones

Caracas, 13 Jul. AVN .- La Presidencia de la República publicó en la Gaceta Oficial Nº 39.711 un total de seis decretos con la emisión de Bonos de la Deuda Pública por un monto de 45 mil millones de bolívares, los cuales estarán destinados al financiamiento de las grandes misiones Agro-Venezuela, Trabajo, Vivienda, emergencias, desastres naturales, así como para la reestructuración y servicio de la deuda pública.
El sábado pasado, el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó la emisión de títulos de deuda pública para recabar los 45.000 millones de bolí­vares que se prevén en la Ley Especial de Endeudamiento Complementario aprobada el 9 de junio pasado en la Asamblea Nacional.
De acuerdo con la Gaceta Oficial, con estas emisiones, la Gran Misión Agro-Venezuela recibirá 10 mil millones de bolívares; la Gran Misión Vivienda Venezuela 10.000 millones de bolívares, la Gran Misión Trabajo 10.000 mil millones de bolívares.
Mientras que para la atención de emergencias se recaudarán con estas emisiones la cantidad de 5.000 millones de bolívares, para el refinanciamiento o reestructuración de la deuda pública la suma de cuatro mil millones de bolívares y seis mil millones de bolívares para el servicio de la deuda pública.

No hay comentarios: