jueves, 10 de enero de 2013

Definen una tercera vía oficial para el acceso de divisas


Traspaso de la plataforma para títulos en moneda extranjera a la Bolsa Pública, abriría una nueva opción para obtener dólares y se agregaría a oferta del Sitme y Cadivi.
La estrategia cambiaria que maneja el Gobierno apunta a crear una tercera vía para el acceso oficial a las divisas para aligerar la oferta y la demanda de Cadivi y Sitme. Esa otra opción estaría en la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (Bpvb).
Este corro ya tiene una plataforma bloomberg para la transacción de títulos valores en bolívares y de hecho hizo poco más de 2.000 operaciones el año pasado en mercado secundario.
Sin embargo, el informe final del Banco Central de Venezuela (BCV) indicó que en 2013 pasaría a una plataforma para la transacción de bonos en función de "la adecuada formulación de políticas públicas": "Se colocará a disposición de la novísima Bolsa Pública, la plataforma tecnológica para la transacción de títulos y otros instrumentos financieros de manera electrónica, rápida y segura".
Lea más en la edición impresa de El Mundo Economía y Negocios de este viernes 4 de enero de 2013 ó suscribiendose al impreso digital.

No hay comentarios: