jueves, 15 de julio de 2010

Cadivi contratará a 100 inspectores para controlar ilícitos

La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional llevará a la plenaria de este jueves dos créditos adicionales para el Ejecutivo Nacional, uno de ellos relacionado con gastos de personal y el funcionamiento de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
El crédito adicional es por 62 millones 231 mil 139 bolívares, y se aprobará para el Ministerio de Planificación y Finanzas. Servirá para cubrir gastos de personal y funcionamiento de Cadivi.
"Es necesario fortalecer el funcionamiento de Cadivi, dada la función tan importante que desempeña para el desarrollo del país. Este dinero servirá para la adaptación de su plataforma tecnológica a fin de hacer un seguimiento más eficaz a la aprobación de divisas, así como ir minimizando los ilícitos cambiarios", explicó el presidente de esta instancia legislativa, diputado Ricardo Sanguino.
Estos recursos también se utilizarán para la contratación de 100 inspectores cambiarios que se encargarán del control posterior, una vez aprobadas las divisas y llegada la mercancía al país.
Sanguino informó que el otro crédito adicional es de 10 millones 728 mil 324 bolívares, y se suma al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio para la Agricultura y Tierras, para la adquisición de acciones del central asucarero ubicado en El Tocuyo, estado Lara.
"La inversión no se destina directamente a la actividad productiva, sino de la adquisición de unas acciones que se encuentran en manos del sector privado, de productores de caña de azúcar. Esta acción busca idear un plan de trabajo que permita incrementar la producción a más de 2.400 toneladas de azúcar, en una primera instancia", destacó.



No hay comentarios: