viernes, 2 de enero de 2009

2.500 Dòlares serà el Cupo de divisas destinadas al pago de consumo al exterior (Cupo para Viajeros)

La Comisión de Administración de Divisas CADIVI anunció a través de la Gaceta Oficial Nº 39.089 la reducción de divisas destinadas al pago de consumos en el exterior.
La medida de reducción de los cupos de divisas estará contemplado de la siguiente manera: 2500 dólares anuales o su equivalente en otras divisas para viajes, 400 dólares para Internet, 250 dólares para retiro de cajero, y 500 dólares en efectivo para viajeros o 400 euros una sola vez al año.
La resolución entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2009.
Se conoce también que la Comisión de Administración de Divisas vislumbra la prohibición de operaciones con la tarjeta de crédito en las regiones cercanas a la frontera con Venezuela, entre ellas Cúcuta.
Asimismo, Cadivi no autorizará la asignación anual en divisas a aquellas tarjetas de crédito que no tengan como mínimo seis meses de expedida por una institución bancaria. Es decir, que aquel tarjetahabiente que se le haya entregado su tarjeta en el mes de diciembre de este año tendrá que esperar hasta junio de 2009 para iniciar los trámites.

No hay comentarios: