miércoles, 25 de febrero de 2009

Comisión de Finanzas aprueba aumento de UT a Bs.F 55, Ahora debe ser evaluada por el Seniat, antes de su publicación en Gaceta Oficial.

Gaceta Ofivial: 39127 del 26/02/2009
SENIAT Providencia Administrativa N° 0062 de fecha 22 de enero de 2008, por la cual se reajusta la Unidad Tributaria de Cuarenta y Seis Bolívares Fuertes sin Céntimos (Bs. 46,00) a Cincuenta y Cinco Bolívares (Bs. 55,00)
La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles el aumento de la unidad tributaria a Bs.F 55, según informó su presidente Ricardo Sanguino.
El parlamentario explicó que dicha cifra representa un equilibrio en el comportamiento de las distintas variables de la economía en este periodo fiscal. En total, se incrementó 9 puntos respecto a la unidad tributaria vigente en Bs.F 46.
Sanguino señaló que la decisión se apoyó de acuerdo a lo establecido en los parámetros de lo que se espera en materia económica. Resaltó que la unidad tributaria debe verse como una variable de carácter fiscal y sirve para determinar las sanciones y multas que se aplican a los ciudadanos. Bajo ningún concepto puede verse como una variable económica, como es la inversión pública.
Aseguró que no se trata de una compesación ante una merma de los ingresos fiscales, por los precios petroleros. Ahora debe ser evaluada por el Seniat, antes de su publicación en Gaceta Oficial para comenzar su aplicación.

No hay comentarios: