lunes, 2 de marzo de 2009

Gobierno y sector bancario garantizan solvencia de sistema financiero

Caracas, 27 feb (EFECOM).- El Gobierno y portavoces del sector bancario nacional afirmaron hoy que el sistema financiero venezolano es uno de los "más sólidos del mundo" y rechazaron una campaña de desestabilización lanzada por Internet para crear "miedo".
El vicepresidente del Gobierno, Ramón Carrizalez, dijo que la campaña cuestiona la solvencia de los bancos y difunde contenidos falsos para que la gente sienta "terror" y proceda a retirar compulsivamente sus fondos.
"Queremos denunciar una campaña desestabilizadora a través de Internet y teléfonos celulares que busca generar miedo en la gente para que vaya a los bancos a retirar su dinero y dañar el sistema bancario nacional, que es uno de los mas sólidos y seguros del mundo", dijo Carrizalez.
El vicepresidente reiteró que la gente "debe tener confianza" en la banca venezolana, la privada y la pública, porque es "sana y fuerte" y no se ha visto "ligada a los centros financieros que se han derrumbado en el mundo".
Carrizalez explicó que la campaña ha intentado sacar ventaja del caso del banco "Stanford Bank Venezuela", que tuvo que ser intervenido por las autoridades supervisoras del sistema financiero a pesar de que no presentaba problemas en sus cuentas.
La intervención se produjo para frenar la salida nerviosa de fondos por parte de clientes temerosos de que la crisis del estadounidense Stanford International Bank pudiera repercutir en la sede venezolana.
Carrizalez confirmó que en breve el Stanford Bank Venezuela saldrá a subasta y aseguró que ello es garantía para todos sus clientes de que "no perderán ni un bolívar", porque el banco que lo adquiera asumirá sus obligaciones.
Por otra parte, Aristides Maza, vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela afirmó que "el sistema financiero venezolano es sólido y reúne las máximas condiciones exigibles en el mundo".
Maza añadió que los organismos supervisores de ese sistema "controlan y amparan en exceso los depósitos de todos los venezolanos".
Carrizalez también señaló que "los organismos de seguridad del Estado están tras la pista de las personas y grupos inescrupulosos que tratan de crear terror y caos". EFECOM rr/ao

No hay comentarios: