viernes, 6 de marzo de 2009

Cadivi autorizará dólares según duración del viaje y destino

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso aseguró que se diseñan cambios radicales que beneficiarán a los venezolanos y venezolanas que por distintas razones deban viajar al exterior.
Señaló que al arribar a su sexto aniversario, Cadivi viene adecuando su plataforma tecnológica para garantizar al pueblo venezolano la más proporcionada administración de sus divisas y manifestó que se encuentran evaluando la posibilidad de autorizar cupos de viajeros para los menores de edad.
Barroso explicó que se autorizarán divisas según el destino y la duración del viaje. Dijo que una vez aprobado por las autoridades se procederá al diseño de la plataforma, informó VTV en su página web.
"La implementación de este nuevo sistema es compleja porque modificaremos casi totalmente la metodología actual. Una vez listo el portal estará a la disposición de esa mayoría de venezolanos honestos y responsables que tienen la necesidad de viajar por diferentes asuntos", resaltó el presidente de Cadivi.
Por último, se refirió al sector automotriz, reiterando que la autorización de divisas para ese sector está orientada principalmente a la importación de piezas y partes, para evitar el exceso de importaciones que realizaron algunas ensambladoras sin tener la capacidad requerida e impactando negativamente al sector.

No hay comentarios: