miércoles, 25 de marzo de 2009

Chávez anuncia creación de empresas nacionales de Puertos y Aeropuertos

El presidente Hugo Chávez creó este miércoles dos empresas del Estado -bajo la forma de sociedad anónima- que llevarán por nombre Corporación Bolivariana de Puertos y Corporación Bolivariana de Aeropuertos, ambas adscritas al Ministerio de Obras Públicas y Viviendas.
En cadena nacional de radio y televisión, explicó que el objetivo es que se conviertan en verdaderas infraestructuras de propiedad social, donde comience a generarse una nueva dinámica con las comunidades. "Que sean escuelas moral, transparente, que nos permita luchar contra tantos vicios", dijo Chávez, citando como ejemplo, el contrabando, el narcotráfico, la corrupción y el amiguismo.
Justificó nuevamente la toma de puertos y aeropuertos, como un mecanismo de gran importancia estratégica para construir la geopolítica nueva. Señaló que con esta medida, el gobierno ahora sí podrá elaborar un verdadero plan nacional. "Si no fundimos el espíritu nacional en un todo, la República se disgrega en un caos destructivo, en una agonía sin fin", agregó.
Precisó que la "mal llamada" descentralización llegó a tal punto en América Latina que a veces los gobiernos centrales han perdido el control sobre sectores estratégicos como el petróleo.

No hay comentarios: