martes, 17 de marzo de 2009

Cadivi podría eliminar el cupo de internet y limitar el uso del viajero

Según información extraoficial anunciada por la periodista Ana Karina Villalba en Globovisión, la directiva de Cadivi estaría evaluando nuevas medidas para la asignación de cupo de divisas para viajeros, así como la posible eliminación del cupo de internet.
“Es un secreto a voces, se habla de la eliminación del cupo de internet. El cupo de viajero se mantendría sólo con el compromiso de que podrán disponer de ello en el lugar que diga el pasaje aéreo que será destino y sólo en el período establecido en el boleto”, informó Villalba.
Asimismo, indicó que el cupo de viajero podrá utilizarse únicamente cuando el viaje exceda los 15 días de estadía, si se realiza un consumo fuera de la fecha indicada, incluso por razones ajenas a su voluntad, el usuario no podrá disfrutar de este.
Señaló, que esta limitación será posible a través de una plataforma tecnológica que permite bloquear a los usuarios después de las 12 de la noche de la fecha límite del viaje.
También, según explicó Villalba el consumo de divisas estaría limitado exclusivamente para el costeo de hospedaje, alimentación y medicamentos y no podrán ser utilizados para la compra de productos de rubros que involucren tecnología, electrodomésticos, vestidos, perfumes o calzados.
Estas medidas, podrían entrar en vigencia a partir de la publicación de la providencia el 1º de abril.

No hay comentarios: